Inicio » SegundoParcialFisica

Archivos de la categoría: SegundoParcialFisica

Momento de Torsión

LA PALANCA.

Es una barra rígida, sometida a dos esfuerzos y apoyada en un punto. Los esfuerzos que soporta son: La resistencia “R” y la Fuerza “F”. Según la posición de la resistencia, fuerza y punto de apoyo, las palancas pueden ser:

  • Interapoyantes
  • Interresistentes
  • Interpotentes.
(más…)

Condiciones de equilibrio

LEYES DE NEWTON

Son tres leyes que fundamentan el estudio de la Mecánica. La 1a y la 3a se estudia aquí en Estática, la 2a ley se estudiará en Dinámica

PRIMERA LEY DE NEWTON

Se le conoce también como “Principio de Inercia” y establece que: ‘Todo cuerpo tiende a conservar su estado inicial de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, siempre que la fuerza resultante sea cero”

TERCERA LEY DE NEWTON

Se le conoce también como “Principio de acción y reacción” y establece que: “Siempre que dos cuerpos se afecten entre sí, entre ambos se establece una interacción mutua, uno ejerce una fuerza al otro y éste reacciona sobre el primero con una fuerza de dirección contraria y de igual valor”. Las fuerzas de acción y reacción pueden originar efectos diferentes.

(más…)

Principios de la Estática

La Estática es una parte de la Mecánica que estudia el equilibrio mecánico de los cuerpos.

El Equilibrio mecánico

Es aquel estado en el cual un cuerpo mantiene su velocidad constante(cte); existen dos tipos de equilibrio: Estático y Cinético.

Si el cuerpo se encuentra en reposo: ¡Hay Equilibrio Estático!

V = cte = 0

(más…)

1a Ley de Newton

Una versión moderna de las leyes de Newton, serían la siguiente:

Primera ley. Todo cuerpo en reposo sigue en reposo a menos que sobre él actúe una fuerza externa. Un cuerpo en movimiento continua moviéndose con velocidad constante a menos que sobre él actúe una fuerza externa.

Segunda ley. La aceleración de un cuerpo tiene la misma dirección que la fuerza externa neta que actúa sobre él. Es proporcional a la fuerza externa neta según Fneta = ma, donde m es la masa del cuerpo. La fuerza neta que actúa sobre un cuerpo, también llamada fuerza resultante, es el vector suma de todas las fuerzas que sobre el actúan: Fneta =Σ F. Así pues,

(más…)

Calificaciones UTRNG

Links de Descargas

cdlibre.org
- Página de Software Libre
PixaBay
- Imágenes libres de alta calidad
DistroWatch
- Todas las ditribuciones de Linux
Python
IDLE de Python
LinuxMint
- Ditribución de Linux altamente recomendable
YUMI
- Creador de USB Booting
Code Blocks
- Para programar con C/C++
-

Links Interesantes

Pilar Baselga
- Blog "No morir idiota". Investigaciones de interés general
-