Inicio » PrimerParcialFisica-ti

Archivos de la categoría: PrimerParcialFisica-ti

Espejos

Las superficies reflectantes no tienen que ser planas. Los espejos curvos más comunes son esféricos, lo que significa que forman una sección de una esfera. Un espejo esférico se llama convexo si la reflexión tiene lugar en la superficie exterior de la forma esférica, de manera que el centro de la superficie del espejo sobresale hacia el observador(figura a). Un espejo se llama cóncavo si la superficie reflectante está en la superficie interior de la esfera, de manera que el centro del espejo se aleja del observador
(como una “cueva”), figura b. Los espejos cóncavos se usan como espejos de afeitado o con fines cosméticos porque amplifican, y los espejos convexos a veces se usan en los autos y camiones (espejos retrovisores) y en las tiendas, pues tienen un amplio campo de visión.

(más…)

Reflexión; formación de imágenes mediante espejos planos

Cuando la luz incide sobre la superficie de un objeto, parte de la luz se refleja. El resto puede ser absorbido por el objeto (y transformarse en energía térmica) o, si el objeto es transparente como el vidrio o el agua, una parte se transmite a través de él. En el caso de un objeto muy liso y brillante, como un espejo plateado, se refleja más del 95% de la luz.

Cuando un estrecho haz de luz incide sobre una superficie plana, se define el ángulo de incidenciai, como el ángulo que un rayo incidente forma con la normal (perpendicular) a la superficie, y el ángulo de reflexión, θr , como el ángulo que el rayo reflejado forma con la normal. Se encuentra que los rayos incidente y reflejado están en el mismo plano con la normal a la superficie y que:

el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia, θir

Ley de reflexión:
a) Vista tridimensional de un rayo incidente reflejado en lo alto de una superficie plana;
b) vista lateral o “desde el extremo”, que se usará normalmente en virtud de su claridad.

(más…)

El modelo de Rayos de luz

Un gran cúmulo de evidencia sugiere que la luz viaja en líneas rectas en una amplia variedad de circunstancias. Por ejemplo, una fuente de luz como el Sol forma distintas sombras, y la luz proveniente de un puntero láser parece estar en línea recta. De hecho, uno infiere las posiciones de los objetos en el ambiente suponiendo que la luz se desplaza desde el objeto hasta nuestros ojos en trayectorias de línea recta. Nuestra orientación al mundo físico se basa en esta suposición.

(más…)

Calificaciones UTRNG

Links de Descargas

cdlibre.org
- Página de Software Libre
PixaBay
- Imágenes libres de alta calidad
DistroWatch
- Todas las ditribuciones de Linux
Python
IDLE de Python
LinuxMint
- Ditribución de Linux altamente recomendable
YUMI
- Creador de USB Booting
Code Blocks
- Para programar con C/C++
-

Links Interesantes

Pilar Baselga
- Blog "No morir idiota". Investigaciones de interés general
-