Inicio » PrimerParcialMetProg » Unos 60 ejercicios

Unos 60 ejercicios

Para que no se entuma el pensamiento, os dejo estos ejercicios, mas tarde les subo el resto

  1. Crear un script que proporcione el precio medio de un producto, calculado a partir del precio del mismo en tres establecimientos distintos
  2. En la entrada de un boliche se ingresan la edad y sexo de cada persona que entra. Se pide
    1. Calcular la cantidad de varones y mujeres que ingresaron.
    2. Quien fue el de mayor edad.
    3. Quien el de menor edad.
  3. En un negocio se hace un 15% de descuento sobre el precio de los productos. Diseñar un script que permita ingresar el precio y obtener el total con descuento.
  4. Diseñar un script de tal manera que para cada número distinto de 0 que se ingrese, salga un mensaje que diga “Es positivo” o “Es negativo” según el número.
  5. Se ingresa un número de 5 cifras, en 5 ingresos diferentes, decir si el número que se forma es capicúa o no.
  6. Se ingresan 3 datos, el ancho y largo de un terreno (expresado en metros) y el precio de 1 metro cuadrado de tierra, calcular la superficie de ese terreno, y el precio del mismo.
  7. En un club deportivo local se cobra los siguientes precios como cuota. Ingresando la edad de un socio, se debe informar cuanto debe pagar.
    1. $ 20 a los socios activos
    2. $ 10 a los socios infantiles, (menores de 15 años)
    3. $ 15 a los socios cadetes, (menores de 21 años)
    4. Gratis para los mayores de 50 años.
  8. Se ingresan 3 valores por pantalla. El primero es la cantidad de kilómetros a recorrer con un bocho. El segundo es el precio de un litro de combustible. El tercero es el precio del peaje a cruzar. Se pide que diseñe un script que permita calcular el gasto para ir y volver a cualquier lugar sabiendo que…
    1. El auto consume 1 litro de combustible cada 13 kilómetros.
    2. La cantidad de peajes son 2 (con el mismo precio ambos) hasta la llegada.
    3. Si la cantidad de kilómetros es mayor a 400 kilómetros, se cobraran 50 pesos más por demora.
  9. Se tira un dado X veces, contar las veces que el dado fue tirado y contar cuantas veces salió el 1 y cuantas salió el 6. (Use la función RANDOM(x)).
  10. Se ingresan números, contar los que sean positivos, los ceros, y los negativos que se ingresaron
  11. En una farmacia, se anota el dinero ingresado en caja por cada venta, y una letra “T” si es el ingreso de una Tarjeta, o una “E” si el cliente paga en efectivo. Al finalizar el día se desea saber, cuantos clientes pagaron en efectivo, cuantos con Trajeta y que cantidad de dinero total se ingresó en caja.
  12. Se ingresa un numero calcular la raíz cuadrada, asegurarse que el número a calcular no sea negativo
  13. Diseñar un script que halle el área y el perímetro de un terreno que comprará en la colonia Magisterial. Considere las siguientes fórmulas: área = base x altura, perímetro = 2 x (base+altura). Considere que el m2 tiene un valor de $500.00 para hallar el valor final.
  14. El sueldo neto de un vendedor se calcula como la suma de un sueldo básico de $6500 más el 12% del monto total vendido. Programar un script que determine el sueldo neto de un vendedor sabiendo que hizo tres ventas en el mes.
  15. Una institución benéfica municipal ha recibido tres donaciones en euros, dólares. La donación será repartida en tres rubros: 50% para la implementación de un centro de salud, 40% para un comedor de niños y el resto para gastos administrativos. Diseñe un algoritmo que determine el monto en pesos que le corresponde a cada rubro. Considere que: 1 dólar = 19,60 pesos, 1 euro = 21,65 pesos
  16. Se ingresa a un programa una medida expresada en metros, se debe hacer un procedimiento que permita calcular los siguientes ítems.
    1. Yardas (1 yarda = 3 pies)
    2. Pies (1 pie = 12 pulgadas)
    3. Centímetros (1 metro = 100 centímetros)
    4. Pulgadas (1 pulgada = 2.54 centímetros)
  17. genere un script que exprese la capacidad de un disco duro en Megabytes, Kilobytes y Bytes, conociendo la capacidad del disco en Gigabytes. Considere que: 1 Kilobyte = 1024 Bytes, 1 Megabyte = 1024 Kilobyte, 1 Gigabyte = 1024 Megabytes.
  18. Cree un script que determine la suma de las cifras de un número entero positive de 4 cifras.
  19. Se tiene registrado la producción (unidades) logradas por un operario a lo largo de la semana (lunes a sábado). Elabore un script que nos muestre o nos diga si el operario recibirá incentivos sabiendo que el promedio de producción mínima es de 100 unidades semanales.
  20. En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un número que se escoge al azar. Si el numero escogido es menor que 74 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%. Obtener cuánto dinero se le descuenta.

seguimos en la siguiente publicación…

basados en los que publico el Prof. Matias E. García.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificaciones UTRNG

Links de Descargas

cdlibre.org
- Página de Software Libre
PixaBay
- Imágenes libres de alta calidad
DistroWatch
- Todas las ditribuciones de Linux
Python
IDLE de Python
LinuxMint
- Ditribución de Linux altamente recomendable
YUMI
- Creador de USB Booting
Code Blocks
- Para programar con C/C++
-

Links Interesantes

Pilar Baselga
- Blog "No morir idiota". Investigaciones de interés general
-