Inicio » SegundoParcialMetProg » … de los 60

… de los 60

21. Leer dos números enteros y escribir el mayor de los dos o un mensaje si son iguales.

22. Script que pida tres números y diga si se introdujeron en orden o no.

23. Una frutería ofrece las manzanas con descuento según la siguiente tabla:

NUM. DE KILOS COMPRADOS % DESCUENTO

• 0 – 2                          0%
  • 2.01 – 5                    10%
  • 5.01 – 10                  15%
  • 10.01 en adelante    20%

Determinar cuánto pagará una persona que compre manzanas es esa frutería.

24. Script que pida una letra e imprima si es vocal o consonante.

25. Calcular el promedio de un alumno que tiene 7 calificaciones en la materia Informática.

26. Leer 20 números y  ESCRIBIR cuantos son positivos, cuantos son pares y cuantos Impares.

Pedir 100 números y calcular

• La media de todos ellos.
  • Cuántos están entre 50 y 60 (ambos inclusive)
  • si alguno de ellos es igual a 99

27. Suponga que se tiene un conjunto de calificaciones de un grupo de 40 alumnos. Realizar un algoritmo para calcular la calificación media y la calificación más baja de todo el grupo.

28. Calcular y ESCRIBIR la tabla de multiplicar de un numero cualquiera. ESCRIBIR el multiplicando, el multiplicador y el producto.

29. Script que pida números hasta que se introduzca un cero, al finalizar se debe mostrar su suma.

30. En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los n obreros que trabajan en ella. El salario se obtiene de la siguiente forma:

• Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora
  • Si trabaja mas de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40 horas
  • $25 por cada hora extra.

31. Obtener el promedio de calificaciones de un grupo de n alumnos.

32. Encontrar el menor y el mayor valor de un conjunto de n números dados.

33. Disponemos de una máquina que puede dar cambio con 5 tipos de monedas distintas: $5, $2, $1, $0.50 y $0.10. Realizar el programa que dados el precio del artículo y la cantidad entregada por el consumidor nos indique el cambio a entregar empleando el menor número posible de monedas.

34. Dados dos números enteros positivos N y D, se dice que D es un divisor de N si el resto de dividir N entre D es 0. Se dice que un número N es perfecto si la suma de sus divisores (excluido el propio N) es N. Por ejemplo 28 es perfecto, pues sus divisores (excluido el 28) son: 1, 2, 4, 7 y 14 y su suma es 1+2+4+7+14=28. Hacer un algoritmo que dado un número N nos diga si es o no perfecto.

2 comentarios

1. ¡Es como si aprendieras mi mente! Pareces comprender mucho sobre esto, como si escribieras el e-book en él o algo así.

Creo que simplemente podría hacer con un% para forzar el mensaje de la casa
    un poco, sin embargo, en lugar de eso, ese es un blog magnífico.
    Una lectura excelente Sin duda volveré.