Inicio » SegundoParcialMetProg » … más de los 60s

… más de los 60s

35. Que imprima la suma de todos los números pares que van del 1 al 100 y diga cuántos hay
36 Que pida dos números y muestre todos los números que van desde el primero al segundo.
37. Que imprima la suma de todos los números pares en el rango que ingrese el usuario y diga cuántos números hay
38. Que pida un número y muestre en pantalla el mismo número de asteriscos.
39. Que muestre los números del 1 al 100 en una tabla de 10×10.

40. Que escriba las tablas de multiplicar del 0 al 10.
41. Que muestre la tabla de multiplicar de un número cualquiera.
42. Dados cinco números, obtener el valor medio, si el valor medio es menor del tercer número, multiplicar la media por 2 e imprimir el resultado, sino, multiplicar la media por 3 e imprimir el resultado.
43. Script en el cual el usuario de un número del 1 al 12 y convertirlo al nombre del mes correspondiente, por ejemplo 4 = Abril.
44. Script que indique de acuerdo al mes y día que el usuario ingrese, la estación del año en la que se encuentra.
45. De acuerdo a tres números dados por el usuario, indicar cual de ellos es el menor, y cual es el mayor
46. Dados tres números, el script debe identificar el número central.
47. Script que permita identificar si un valor dado es un número o texto
48. Obtener el diámetro de un circulo
49. Calcular el perímetro de un circulo.
50. Introducir el sueldo bruto de un empleado y calcular su sueldo neto con base a las siguientes condiciones:
A) sumar ayuda de renta 1000
B) sumar apoyó por puntualidad 300
C) restar impuesto 16%
51. Leer desde teclado sucesivamente números hasta que aparezca un número entre 5 y 8.

52. Realice un script para determinar aproximadamente cuántos meses, semanas, días y horas ha vivido una persona.

53. Realice un script que permitan determinar qué paquete se puede comprar una persona con el dinero que recibirá en diciembre, considerando lo siguiente:

• Paquete A. Si recibe $50,000 o más se comprará una televisión, un modular, tres pares de zapatos, cinco camisas y cinco pantalones.
  • Paquete B. Si recibe menos de $50,000 pero más (o igual) de $20,000, se comprará una grabadora, tres pares de zapatos, cinco camisas y cinco pantalones.
  • Paquete C. Si recibe menos de $20,000 pero más (o igual) de $10,000, se comprará dos pares de zapatos, tres camisas y tres pantalones.
  • Paquete D. Si recibe menos de $10,000, se tendrá que conformar con un par de zapatos, dos camisas y dos pantalones.

54. La secretaria de salud requiere un script que permita determinar qué tipo de vacuna (A, B o C) debe aplicar a una persona, considerando que si es mayor de 70 años, sin importar el sexo, se le aplica la tipo C; si tiene entre 16 y 69 años, y es mujer, se le aplica la B, y si es hombre, la A; si es menor de 16 años, se le aplica la tipo A, sin importar el sexo.

55. Un profesor tiene un salario inicial de $1500, y recibe un incremento de 10 % anual durante 6 años. ¿Cuál es su salario al cabo de 6 años? ¿Qué salario ha recibido en cada uno de los 6 años? Desarrolle un script que permita capturar salarios iniciales para otros maestros.

56. Pedir un número al usuario, calcular su factorial, imprimir la serie de Fibonacci sin pasarse de ese resultado del factorial, contar cuantos pares hay en dicha secuencia.

57. Pedir un número limite para una secuencia e imprimir la secuencia de Fibonacci sin pasarse de ese número pero de manera inversa.

58. Ingresar tu edad, calcularle el Factorial y determinar si el resultado es multiplo de 3,  5 o 12.

59. Pedir al usuario ingresar  un número entre el 5 y el 25, calcular su cuadrado y determinar si es un numero perfecto, como lo solicitaba el ejercicio 34.

60. imprimir “Hola Mundo” el número de veces que has cumplido años.