Inicio » PrimerParcialElectriElectroAp

Archivos de la categoría: PrimerParcialElectriElectroAp

Circuitos Eléctricos: Voltaje, Resistencia, Corriente y Potencia

Diferencia de potencial, tensión, fuerza electromotriz

Para que se establezca una corriente eléctrica debe existir algo que impulse a los electrones para que se muevan. Por ejemplo, colocando iones negativos de un lado de un conductor e iones positivos del otro, se establecerá una corriente eléctrica que será más grande cuanto mayor sea la “diferencia de cargas entre los iones“.

Se dice que para que exista un flujo de electrones debemos aplicar “energía al conductor”. Cuando la energía proviene de una fuerza del tipo eléctrico, se la denomina “fuerza electromotriz” porque permite el desplazamiento de electrones al desprenderse de los átomos.

Esa fuerza electromotriz puede originarla una batería. Ejemplo: el acumulador de un auto, una pila o un generador para alimentar una ciudad, como los que usan las compañías de electricidad. Estas fuentes de energía tienen 2 terminales o polos, uno negativo y otro positivo, y se dice que existe una tensión eléctrica o diferencia de potencial, que produce la fuerza eléctrica ya mencionada.

(más…)

Electricidad

¿Qué es la electricidad?

Es un término demasiado amplio, pero una definición técnica sería: Es un movimiento o flujo de electrones a través de un conductor; este movimiento no es posible sin la aplicación a dicho conductor de una fuerza especial llamada Fuerza Electromotriz.

Analogía hecha por Niels Bohr en 1913
(más…)

Calificaciones UTRNG

Links de Descargas

cdlibre.org
- Página de Software Libre
PixaBay
- Imágenes libres de alta calidad
DistroWatch
- Todas las ditribuciones de Linux
Python
IDLE de Python
LinuxMint
- Ditribución de Linux altamente recomendable
YUMI
- Creador de USB Booting
Code Blocks
- Para programar con C/C++
-

Links Interesantes

Pilar Baselga
- Blog "No morir idiota". Investigaciones de interés general
-